Entrevista a Nahir Oliveira

Esta noche disfrutaremos con las palabras de la jugadora del Cidade das Burgas Nahir Oliveira(Ourense,1995):

EN-¿Qué significa para ti el fútbol sala?

NO-Es mi vía de escape, es lo que me ayuda a sacar mis preocupaciones, mi mala leche, mís días malos… Se puede decir que el fútbol sala es mi terapia, a parte de ser lo que me une a todas mis compañeras que son personas fundamentales en mi vida.

EN-¿Te ves toda la vida ligada a este deporte?

NO-A día de hoy sí y sinceramente espero que siga siendo así durante mucho tiempo. Si no es por mí espero que sea por mis futuros hijos.

EN-¿Cuánto tiempo ocupa el fútbol sala en la vida de Nahir Oliveira?

NO-Ocupa más de la mitad de mi vida. Entrenamos tres días y a mayores el día que jugamos. Además soy entrenadora junto a dos de mis compañeras de equipo de los pequeños del club y ellos entrenan dos días y juegan todas las semanas.

EN-¿Alguna vez has pensando en cambiar de deporte?

NO-Siempre tengo la broma de voy a volver a voleibol, pero se queda en eso, en una broma. Está claro que me quedo con el fútbol sala, ya que en el momento que tuve que elegir entre uno u otro la balanza se decantó por él.

EN-¿Qué destacarías de ti futbolísticamente?

NO-Soy muy luchadora y trabajadora.

EN-¿Cuál ha sido tu momento más feliz dentro de un campo?

NO-Ahora mismo a la mente sólo se me viene el partido en Ferrol de este fin de semana, fue un cúmulo de emociones durante todo el partido en el que terminó ganando la alegría y el orgullo por mi equipo.

EN-Y por lo contrario, ¿cuál es tu peor recuerdo deportivo?

NO-El peor momento fue cuando fui consciente la temporada pasada del descenso de nuestro equipo, el ver que valíamos para la categoría pero que los resultados no nos acompañaban fue muy duro. Aunque ahora lo pienso con calma y veo que fue lo mejor para nosotras, porque este año tenemos la oportunidad de mejorar, de que las niñas disfruten y aprendan y así recuperar las ganas y la ilusión por volver a la competición más alta y disfrutarla.

EN-Después de terminar la primera vuelta en tercera posición, ¿cómo calificarías esta primera parte de la liga?

NO-Ha sido muy buena, he visto crecer a mis compañeras, nos hemos unido mucho más y estamos disfrutando del fútbol sala que es lo que de verdad nos gusta. Así que para mí esta primera parte de la liga está siendo increíble.

EN-¿Cuál crees que debería ser el objetivo del equipo? Después de lograr el empate a 7 contra Valdetires, con remontada incluída, ¿ves el ascenso un poquito más cerca?

NO-El objetivo del equipo debe ser el mantenerse lo más arriba posible y pelear por entrar en el ascenso. No lo veo ni más cerca ni más lejos, lo que sí que veo es que con este empate, después de lo complicado que fue el partido, nos estamos demostrando a nosotras mismas que creyendo en lo que hacemos podemos con todo.

EN-¿Qué le pides al 2019 individualmente?

NO-Le pido un poquito más de acierto de cara al gol, porque se me está resistiendo y que las lesiones no vengan o sean mínimas.

Cuestiones personales:

EN-Cuando no estás con el fútbol sala, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

NO-Estar con mi familia, leer, ver series, ir a ver jugar al equipo de mi padre y sobre todo disfrutar de todo el tiempo posible con mi hermano pequeño.

EN-¿Cuál es tu comida favorita?

NO-Uy, esta pregunta es muy difícil. Se puede decir que la lasaña, todas las pastas, el cocido, la carne al caldeiro y el pulpo (se ríe).

EN-¿Te gustaría vivir siempre en España o te gustaría probar otros países?

NO-Me encantaría probar otros países, Inglaterra estaría genial la verdad.

EN-Una ciudad que te gustaría visitar a corto plazo sería...

NO-Hay muchas, si me quedara solo con una no sería yo. Quiero ir a Siena, Londres, Paris y Roma.

EN-Nahir no podría vivir sin…

NO-La gente que comparte mi día a día y mis mascotas. Y obviamente sin música.

Los seguidores preguntan:

EN-¿Te ves jugando a los 40 años como tu capitana Sonia?

NO-No, a los 40 estaré jugando en veteranas como mucho y animando a mis hijos desde la grada (o eso espero)

EN-¿Quiénes son tus mayores apoyos dentro del fútbol sala, quitándo a “tus hermanas”?

NO-Quitándolas a ellas me quedo con Sonia, Clara y Ana

EN-¿Algún día te has planteado dejar de jugar a fútbol sala?

NO-Sí, es algo que alguna que otra vez se me ha pasado por la cabeza, pero pienso en el futuro y me digo: «qué vas a hacer sin el fútbol sala?», y decido seguir.

EN-¿Ganar un título con el Cidade o conocer en persona a Fernando Torres?

NO-Nunca se me había ocurrido tener que elegir entre estas dos, pero bueno allá vamos. Ganar un título con el Cidade, pero si además nos lo entrega Fernando Torres ya puedo vivir en paz jaja.

EN-¿Quiénes son las tres mejores jugadoras de la actualidad del fútbol sala nacional?

NO-Para mí las tres mejores jugadoras son Vane Sotelo, Ana Luján y Cilene, es una gozada verlas jugar. Espero que tengamos la suerte de seguir disfrutando de su bonito juego durante muchos años más.

Gracias chicas por hacernos disfrutar tanto de nuestro deporte.

Deja un comentario